Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Presenta una comunicación con tu proyecto


 

Todas las personas inscritas a Conama 2018 tienen la oportunidad de mostrar a la sociedad el trabajo que están realizando a favor de la sostenibilidad mediante una comunicación técnica escrita y/o un póster que se expondrá en la sede de celebración del Congreso Nacional del Medio Ambiente, del 26 de noviembre al 29 de noviembre.

El objetivo de las comunicaciones es recoger la diversidad de investigaciones, proyectos e iniciativas que se desarrollan en nuestro país y en América Latina y el Caribe en materia ambiental y que todo este trabajo forme parte del fondo documental web del Congreso para que cualquier persona pueda acceder a ello de forma sencilla y gratuita..

Metodología y plazos

  1. Para enviar una comunicación escrita al Conama 2018 es necesario cumplimentar el formulario on-line, disponible en www.conama2018.org. El formulario incluye un resumen con una extensión máxima de 30 líneas que será revisado por la organización para su aceptación (antes del 30 de septiembre de 2018).
  2. La organización comunicará al autor de la comunicación a través del correo electrónico la aceptación o denegación de la comunicación en el plazo máximo de 10 días naturales desde la recepción del formulario.
  3. En esta primera fase, hasta la aceptación por parte de la organización del resumen, no es necesario estar inscrito en el Conama 2018.
  4. Una vez recibido el mail de aceptación del resumen, se enviará la comunicación completa a través del formulario on-line, disponible en www.conama2018.org. Para poder enviar la comunicación escrita completa el plazo es hasta el 10 de noviembre. Para que la comunicación sea publicada en la web, es necesario estar correctamente inscrito en el Conama.
 Autoría 
 
 
  1. Cada comunicación tendrá un autor principal, responsable de la misma que debe estar inscrito al Conama 2018. Cada persona sólo podrá presentar una comunicación escrita.
  2. Existe la posibilidad de incluir otros autores, que aparecerán en un segundo plano y que no tienen que estar inscritos necesariamente al Conama 2018.
  3. La presentación de una comunicación escrita no es excluyente para poder enviar también un póster siguiendo la metodología establecida para ello.
Contenido y formato
 
  1. Las comunicaciones escritas deben ser inéditas.
  2. Cada comunicación deberá estar asociada al menos a una de las áreas temáticas del Conama 2018.
  3. Las comunicaciones se enviarán en formato electrónico como documento Word (no PDF) a través del formulario on-line destinado para ello en www.conama2018.org (ver apartado Metodología punto 3).
  4. Cada comunicación escrita tendrá una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 30, y un tamaño máximo de 5 Mb.
  5. Tipo de letra: Arial 11 p.
  6. Interlineado: sencillo.
  7. Márgenes: superior 3,5; inferior 3; izquierdo 3; derecho 2,5.
  8. Alineación: justificada.

Difusión 

Todas las comunicaciones escritas aceptadas serán publicadas en www.conama2018.org, contando con un número ISBN.
 
Todas las comunicaciones escritas son susceptibles de ser seleccionadas por la organización para su presentación pública en Conama 2018.

Contacto 

Para cualquier duda o consulta dirigirse a la Fundación Conama en el mail: comunicaciones@conama.org o llamando al teléfono 91.310.73.50.

Envía tu resumen 

Normativa de comunicaciones escritas


Normativa de pósters