Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Espacio de Proyectos Europeos de Conama 2018



Conama 2018 quiere convertirse en un espacio de difusión, comunicación y puesta en común de las iniciativas de proyectos europeos, para generar sinergias y futuras iniciativas. Por eso, la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente habilitará un espacio específico dedicado a la difusión y dinamización de proyectos en el ámbito de la UE. El Espacio Europeo, situado en la zona de actividades Conama Conecta del congreso, dará  visibilidad a la experiencia y potencial de España en este campo, fomentando nuevos lazos de colaboración, compartiendo experiencias y reflexionando sobre las nuevas oportunidades de innovación.

Con el Espacio de Proyectos Europeos queremos contribuir al mejor conocimiento de los proyectos que se están llevando a cabo desde distintas instituciones –empresas, ONGs, centros de investigación, administraciones públicas– y potenciar  su replicabilidad entre distintos stakeholders. . 

Un espacio específico en Conama 2018 

El Espacio de Proyectos Europeos está incluido en el área Conama Conecta,en la exposición de stands de Conama 2018. Funcionará como centro de contacto e intercambio de experiencias de las entidades participantes. Entre las actividades previstas se incluyen los encuentros B2B, que pondrán en contacto a entidades que estén diseñando o ejecutando un proyecto de alcance europeo con potenciales socios y colaboradores, propiciando la generación de nuevos consorcios y alianzas. Para ello, se establecerá una herramienta online de gestión de citas que permita compartir el perfil y los objetivos y establecer una agenda para cada participante.

El espacio expositivo de proyectos estará formado por stands de pequeño tamaño y con un mobiliario funcional donde poder mostrar los resultados y materiales de los proyectos, incluyendo carteles, guías, estudios, folletos o informes Layman, y donde poder realizar reuniones informales con aquellos interesados que se acerquen a conocer el proyecto presentado. Los stands de este espacio se reservarán a cada entidad participante de las categorías Experiencias y Premium por un tiempo máximo de un día por entidad.




Presentación oral de proyectos

El Espacio Europeo cuenta también con un espacio expositivo con un aforo aproximado de 60 personas. Habrá un programa específico de presentación de proyectos europeos con una duración de 15 minutos por presentación y los contenidos estarán ordenados alrededor de cuatro grandes bloques temáticos: retos urbanos, retos rurales, retos industriales y retos marinos.
 
Workshop de experiencias

Durante Conama 2018 se convocarán cuatro workshops a puerta cerrada donde entidades con experiencia en el desarrollo de proyectos de alcance europeo, coordinadores y gestores de programas de financiación, entidades políticas y stakeholders clave del sector podrán compartir experiencias, analizar los retos futuros, identificar barreras y nuevas oportunidades para el desarrollo de futuros proyectos.

Contacto

Para más información sobre la participación en el Espacio Europeo se puede contactar con

Víctor. M. Irigoyen
Área Técnica de Conama
91 310 73 50



English information: