Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Conama Conecta ha acogido más de 70 proyectos innovadores

29/11/2018

A través de Conama Conecta se han presentado más de 50 proyectos europeos, 24 proyectos de emprendimiento ambiental y 10 talleres formativos en Conama 2018


Como en anteriores ediciones, hemos querido que Conama 2018 sea un lugar activo y participativo, pensado para el networking ambiental y la creación de redes entre todos los actores del medio ambiente.
Por ese motivo, en el área de exposiciones, situada en la tercera planta del Palacio Municipal de Congresos, se ha colocado durante los cuatro días de congreso, el espacio Conama Conecta, un entorno dinámico destinado al intercambio empresarial, el impulso al emprendimiento y las actividades formativas especializadas.   

Este nuevo espacio multidisciplinar de Conama 2018 ha albergado numerosas actividades con una gran afluencia de participantes y asistentes que han afirmado que Conama Conecta “supone una oportunidad para dar visibilidad a proyectos de todo tipo” y que esperan que “siga presente en las próximas ediciones del congreso”.  

Concretamente, se han presentado más de 50 proyectos europeos procedentes de programas tan diversos como LIFE, Horizon 2020 e Interreg Europe. Estos han versado sobre los sectores clave de la economía: innovación e industria, ecosistemas, biodiversidad, desarrollo rural, agua, energía y ciudad. Además, han tenido lugar 10 talleres formativos en las que los asistentes han podido conocer nuevas oportunidades de financiación e iniciativas europeas.    

Además, durante las jornadas del miércoles 28 y el jueves 29, han tenido lugar los encuentros B2B por los cuales han pasado más de 120 participantes que han establecido alianzas para el desarrollo de nuevos proyectos.
Otras de las actividades que han formado parte de este espacio y que han atraído la atención del público han sido el desfile de los ODS y un showcooking de alimentos sostenibles organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.    
 
Por último, se ha celebrado con gran éxito un encuentro de emprendimiento que ha reunido a numerosos expertos e interesados en el ámbito ambiental. En él se  presentaron 24 proyectos de los más originales: cosmética y moda sostenible, complementos elaborados con materiales como el corcho, ahorro energético, etc. Además, tuvo lugar un animado debate en el que se concluyó que, aunque actualmente hay un pequeño repunte en negocios relacionados con el ámbito ambiental, todavía quedan muchas barreras que derribar que se intentarán superar de manera conjunta en las próximas ediciones del Congreso Nacional del Medio Ambiente.